Buscando...
lunes, 29 de junio de 2015

¿Perros peligrosos o Dueños Peligrosos?

Actualmente convivímos en una sociedad relacionada con animales, especialmente con perros, pero existen multitud de razas que se diferencian unas de otras por una serie de factores, como su fisonomía, conducta, etc...

Algunas razas de perros están consideradas peligrosas por su carácter y conducta. pero lo cierto es que "No existen perros peligrosos", cosa que muchas personas ignoran a día de hoy.

Normalmente las familias, cuando deciden incluir a un perro en su hogar, se decantan por razas juguetonas como los labradores, beagle, etc... y un pequeño porcentaje elige un Pitbull o un Rottweiler para que jueguen y se relacionen con sus hijos pequeños debido a su mala fama por considerarse agresivos.

Pues bien, según fuentes de investigación y recientes estudios se confirma que no existen razas genéticamente agresivas, sino que la conducta de cada perro se relaciona directamente con la conducta de su dueño, por lo que podemos afirmar que "No existen perros agresivos, sino personas agresivas".

Dichos estudios han surgido por las noticias sobre ataques de perros a personas y a la mala fama que han tenido las razas de perros mencionadas anteriormente.

Según Juan Camilo González, especialista etología y médico veterinario, afirma que "Todos los animales son agresivos, es la forma de defenderse, el tema de fondo es cómo son educados desde cachorros. El temperamento se comienza a codificar desde la tercera semana hasta el tercer mes de nacido; si durante este tiempo el perro se educa bajo las bases del amor, el buen comportamiento y la interrelación con otros perros y humanos, va a ser un canino obediente y manso, diferente al que estuvo encerrado, amarrado y maltratado".

Debemos concienciarnos que cualquier raza de perro necesita relacionarse con los seres humanos y otros perros, salir a pasear, llevar una correcta alimentación, que los cuiden y los eduquen correctamente.


Fuente: eltiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!